Por: Juan José Ramírez
Como parte del la actividad eclesiastica que realizó durante el cierre de la Semana Santa, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, llevó a cabo un recorrido con el Santismo, que forma una parte muy importante en la Iglesia Católica.
El recorrido fue muy peculiar ya que debido a que no se puede contar con personas en los templos, Lira Rugacía utilizó una avioneta para pasar con el Santismo en algunos municipios y poblados que no ha podido llegar.
Durante el recorrido por avioneta el Satisimos pudo llegar a las zonas de Valle Hermoso; los poblados de Anáhuac, Realito y Santa Apolonia; entre otros ejidos.
«De alguna manera u otra teníamos que llegar a todas las zonas para que se hiciera presente Jesús Sacramentado y lo logramos por aire, donde la intención es rezar para que esta pandemia ya termine lo más pronto posible», expresó.
Lira Rugacía aseguró que en todas las actividades que se realizaron durante la Semana Santa fueron a puerta cerrada y por medio de las redes sociales las cuales han servido de mucho para llevar el mensaje de Dios.
El obispo indicó que al entrar en una Emergencia Sanitaria se ha tenido aún mayor cuidado al momento de llevar a cabo las ceremonias religiosas, por lo que es importante que los religreses sigan todo por redes sociales y no salgan de casa.
