Por: Juan José Ramírez
El Consejo del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS a nivel nacional aprobó la propuesta de los empresarioa de poder desglosar o diferir los pagos obrero patronal entre 12 a 24 meses.
Así lo explicó Christián Pérez Cosio, consejero técnico del IMSS por parte de la FECANACO de Tamaulipas, quien aseguró que esta propuesta fue hecho por parte de la CONCANACO a nivel nacional.
«Se aprobó la propuesta de CONCANACO/SERVYTUR que permitirá el diferimiento de las cuotas obrero-patronales sin garantías, para pagarlas a 12 o 24 meses después de la contingencia sanitaria», indicó.
Y agregó:
«Sin duda esta acción la cual fue impulsada por los organismos que conforman el Consejo Técnico Nacional es un logro que viene a dar un poco de certeza y certidumbre ante la rígida postura del Gobierno Federal», dijo.
Pérez Cosio aseguró que estas acciones dan un resperio a la economía muy golpeada a los empresarios y comerciantes, debido a que se ha detenido todo tras la contigencia que se vive por el Coronavirus.
El consejero técnico explicó que es importante que tanto los empresarios como comerciantes se vaya acercando a sus organizaciones empresariales para definir la forma de como entraran a este programa
