Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Sin duda entre el Gobierno del Estado y el Federal sigue la lucha de gigantes, por lo que se ha comenzado a tener obras detenidas por las autoridades estatales, cuando se quieren hacer para tratar de beneficiar algunos sectores de la población.
Pese a ello, la autoridad estatal hasta el momento ha actuado con pruebas, ya que hasta la fecha ninguna de las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno del Estado, el Federal les ha tumbado alguna cancelación de eventos o de obras como se esperaba.
Desde que se inició la entrega de los recursos para las personas de la tercera edad, el Gobierno del Estado, por medio de la COEPRIS, que es una dependencia de la Secretaría de Salud, estuvo “Cazando” los eventos para poderlos cancelar, debido al número considerable de personas adultas que se podían concentrar en eso lugares y que hasta cierta forma corrían peligro de contraer el Coronavirus.
La última lucha que ha comenzado entre el Gobierno Federal y el Estado, es la construcción de un campamento para los migrantes en el Estadio Municipal, que fue derribado para construir un Polideportivo, el cual fue detenido por la COEPRIS debido a la emergencia sanitaria.
No hubo más razones, solo se pusieron los sellos de “Suspendida” debido a que no estaban las condiciones adecuadas para que la obra continuara y por lo tanto se quedaron todas las carpas e incluso sanitarios que ya habían sido contratados por el Gobierno Federal.
Esta situación de los migrantes ha comenzado desde el año pasado, cuando ya se tenían casas de campañas grandes, estilo que usan como oficinas en las guerra de los Estados Unidos, para poderlas cruzar y ser donadas por organizaciones estadounidenses para instalarlas en el Campamento del Puente Nuevo, sin embargo, cuestiones políticas no se pusieron de acuerdo y las organizaciones las tuvieron que regresar de donde se les habían donado.
¿Será una coincidencia que las acciones federales sean detenidas por el Gobierno del Estado?
Claro está que no, tal vez esta guerra que han emprendido el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente Andrés Manuel López Obrador, los esté llevando a extremos muy lejos de la ayuda que podrían recibir la gente que menos tiene.
La guerra continuará, mientras que López Obrador no le envié más recursos a Cabeza de Vaca y que el Gobernador del Tamaulipas siga criticando al presidente de México, por la falta de atención a éste Estado, donde por cierto votaron por él para ser el mandatario de éste país.
De no arreglarse esta situación, seguiremos viendo una lucha de poderes, pese a que el Federal es más grande que el Estado, sin embargo, lo que más perderán son lo que menos tienen, ya que le beneficio no llegará como debiera.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quienes siguen trabajando haciendo obras es la presidencia municipal que dirige Mario López Hernández, por lo que algunas se han concluido pese a la pandemia…
El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca declaró emergencia sanitaria al Estado y pidió que todo el que salga lleve tapabocas…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Con Sansón a las patadas
