Preparan fosa común en Matamoros

Por: Juan José Ramírez



Debido a las nuevas disposiciones por parte de la Secretaría de Salud estatal del manejo y destino de los cuerpos que hayan fallecido por el coronavirus, estos se tendrán un trato especial, ya que deberán de ser cremeado y supultarlos en un fosa común.


Lo dispuesto en los artículos señalan que estos cuerpos se les tendrá que hacer un trato diferente, ya que el destino de los cuperos podrían afectar en algún momento a terceras personas.


Dentro de la disposición de la ley señalaen el artículos 13:
“La cremación de los cadáveres deberá realizarse dentro de las 12 horas siguientes al deceso, en caso de incumplir con esta disposición la autoridad sanitaria tendrá la facultad de imponer sanciones”.


Y agrega en el 16:


«Quedan prohibidos los velorios o ceremonias análogas en domicilios particulares, en cualquier tipo de inmueble público o privado o espacio público”.


Ante esta situación Zacarías Selvera, encargado del Panetón de la Santa Cruz, explicó que se realizaron 10 fosas comunes las cuales están listas para recibir los cuerpos en caso de que así se requiera.


«Nosotros aquí en el Paneton Municipal ya tenemos 10 fosas que hemos hecho y que están listas, aunque esperemos que no se ocupen», expresó.


Según la información que se ha dado ha conocer por parte de las fuenerarias de la localidad en Matamoros se cuenta con un solo cremtorio y no se tiene capacidad para mantener los cuerpos congelados, por lo que podrían convertirse en un caos en caso de que se registraran 2 o mas muertes en menos de 2 días.


Es por ello que se tiene ya listas las fosas común en el Panteón Municipal y la finalidad es que las autoridades de los 3 niveles de Gobierno puedan actuar en caso de que haya una situación de fallecimiento, pese aque no se ha registrado hasta el momento ninguno y hay 12 casos en la localidad.

Deja un comentario