Por: Juan José Ramírez
El financiamiento que solició el Gobierno del Estado y aprobó el Congreso local, será vigilado por muchas organizaciones y solo se estará pidiendo lo necesario para hacer frente a esta pandemia que se tiene a nivel mundial.
Héctor Escobar Salazar, diputado por el distrito X de Matamoros, aseguró que este financiamiento será unicamente el que se requiera para poder atender esta necesidad y ante la indiferencia del Gobierno Federal que no han enviado ningún recurso.
«Es importante decirlo que es un financiamiento pero solo se obtendera lo que se requiera, porque como podemos ver ningún país estaba preparado para esta situación y es por ello que se requieren recurso que por cierto el Gobierno Federal no ha enviado», expresó.
Escobar Salazar descartó que haya temor que estos recursos sean desviados, ya que estarán vigilados incluso por organizaciones internacionales que fiscalizará el dinero que llegue al Gobierno del Estado.
El diputado local lamentó que el Gobierno Federal no haya enviado ningún recurso para poder enfrentar la pandemia, por ello es que tanto en el Gobierno de Tamaulipas como en el Congreso del Estado no deben de quedarse con los brazos cruzados.
Sobre la situación que están viviendo los pequeños y medianos empresarios, Escobar Salazar dijo que es otro de los rubos que van a atender con el financiamiento con programas importante para poder impulsar la economía de la entidad.
