Por: Juan José Ramírez
Dentro de los 29 casos confirmados de Coronavirus en Matamoros, por lo menos 5 son obreros de la maquiladora Jhonson, misma que ya fue cerrada por las autoridades estatales, ante la resistencia que pusieron los empresarios.
Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales, lamentó que esto haya sucedido, luego de que realizó en repetidas ocaciones la advertencia.
«Nosotros lo dijimos y lo declaramos en repetidas ocaciones de la situación de peligro por la que estaban pansando los compañeros obreros, sin embargo no kos quisieron hacer caso», expresó.
Villafuerte Morales indicó que desde un principio había el temor de que esta situación pasara en cualquier momento, por lo que ahora la empresa ha sido cerrada, por lo que esperan que haya sanciones que correspondan.
El también secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros apuntó que es muy importante que se tomen las medidas necesarias y que están al pendiente de msa salud de los obreros infectado; asi como un posible contagio.
Villafuerte Morales aseguró que a raiz de esta situación, les han advertido a las otraa empresa que siguen trabajando, que paren de manera urgente, ya que el riesgo entre los obreros está lantente.
