Por: Juan José Ramírez
Médicos del ISSSTE en Matamoros protestaron porque no cuenta con suficientes médicos para poder atender no solo la emergencia del coronavirus, sino a más de 40 mil derechohabientes que compreden Valle Hermoso; San Fernando y esta ciudad fronteriza.
Abraham Vargas Hernández, delgado sindical del ISSSTE en Matamoros, denunció que se tiene muy poco personal para poder atender la situación, ya que una gran mayoría se encuentra en cuarentena debido a una situación que sucedió con una enfermera.
«Tenemos en estos momentos una plantilla aproximada de 10 médicos para 40 mil derechohabientes y se ha reducido mucho el personal porque están en cuarentena y caresemos muchos de personal por lo que es urgente que nos envíen», expresó.
Vargas Hermández indicó que esta solicitud ya la han venido realizando desde hace varias semanas, sin embargo, no hay atención por parte de las autoridades, situación que ha complicado mucho la forma de trabajar.
El delegado Sindical aseguró que incluso se ya corrido el riesgo del contagio, ya que una enferemera encargada de capacitación se encuentra enferma de coronavirus, por lo que hay temor.
Vargas Hernádez expuso que ante esta manifestación que realizaron en laa afueras de las instalaciones de la clínica es para que haya una reacción importante por parte de las autoridades ante la indifierencia de su petición.
