Restringirán acceso al campamento de migrantes

Por: Juan José Ramírez


La sitación de los migrantes en esta frontera no se ha llegado a un problema mayor como Nuevo Laredo, sin embargo van a comenzar a restrigir algunas entradas y salidas en el campamento, debido a lo vulnerable que se encuentran en ese sector.


Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, reconció que la presencia de los migrantes en la frontera es un problema serio en esta pandemia, pese a que no se han presentado casos en Matamoros.


«Sin duda es un problema muy grave, por eso es que vamos a realizar un tipo de cerco en el campamento donde solo haya una entrada y una salida, de esta forma vamos a poder controlar y saber las personas que entran a esta campamento», expresó.


Fernández Morales aseguró que en estos momentos no se tiene un control de la entrada y salida de la gente que acude al campamento, pero además hay migrantes que desarrollan una actividad fuera de él y regresan si saber que son contagiados.


El secretario del Ayuntamiento expuso que también llevarán a cabo la labor de salinización en ese sector, con el fin de que se puedan contar con una mayor seguridad de salud entre los migrantes y no haya contagios.


Fernández Morales reiteró que hasta el momento no se ha registrado ningún caso en Matamoros, sin embargo están al pendiente de quienes brindan los servicios médico, para atender calquier emergencia que se pueda presentar.

Deja un comentario