Llevan material a los alumnos que no tengan internet, las clases no se suspenden

Por: Juan José Ramírez



Al aplazar la fecha para el regreso a las aulas hasta el 30 de mayo, las autoridades educativas han comenzado a cambiar un poco la estrategia de las clases en línea, sobre todo para aquellos alumnos que no cuentan con internet.


Cesar Noé Garza García, coordinador del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, explicó que este lunes se regresó a clases de forma virtual, sin embargo se tendrá un trato especial para aquellos alumnos que no tienen internet.


«Hemos detectado algunos alumnos que no cuentan con internet, ya los tenemos identificados y en ese caso el maestros va acudir hasta su domicilio para entregarle el materíal didáctico y que pueda trabajar», expresó.


Garza García aseguró que en ningún monento se ha detenido la impartición de clases, por lo que se siguen trabajando los maestros desde su casa y alumnos también, por lo que ese ejercicio a funcionado.


El coordinador del SENTE en Matamoros expuso que el ciclo escolar concluye el 17 de julio, que es el tiempo donde esperan todo regrese un poco a la normalidad y se puedan poner al corriente todas las instituciones educativas.


Garza García aseguró que en ningún momento se ha pensado que se suspenda el ciclo escolar, ya que hasta el momento las clases están por línea y donde no se pueda por el internet se llevará el material hasta el domilicio.

Deja un comentario