Por: Juan José Ramírez
Si no estando la pandemia era casi imposible obtener la visa humanitaria, con el decreto firmado por el presidente Donald Trump quedaría canceladas todas las posibilidades de poderla obtener.
Así lo expresó Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, quien afirmó que esta situación de la visa humanitaria fue cancelada de manera indefinida, por lo que se desconoce el tiempo que vaya llevar reaundarla.
«El anuncio del presidente Trump es muy claro, ha suspendido todas las visas migratorias, donde incluyen la visa humanitaria, por tiempo indefinido lo que complica mucho que los migrantes puedan pasar a los Estados Unidos, eso es una realidad», expresó.
Galván Garza aseguró que es importante que se le hable con la cerdad a los migrantes, sobre todo en estos momentos que está muy vulnerables a un foco de infección por la cuestión de coronavirus en ese campamento, donde no existe ninguna medida sanitaria.
El representante del Gobierno del Estado en Texas puntualizó que es muy importante que el Gobierno Federal tome las medidas necesarias en ese campamento y lo mejor es que es regresar a todos los migrantes a sus lugares de origen, ya que de lo contrario corren mucho riesgo.
Galván Garza indicó que estas medidas deben de ser de forma inmediata, antes de que se presente un brote en ese sector y vaya hacer una situación fatal para los migrantes, porque no pueden continuar varados en la frontera ante esta condiciones.
