Por: Juan José Ramírez
La Guardia Nacional de manera conjuta con la Policía Estatal de Tamaulipas, llevaron a cabo una serie de operativos en diferentes parte de la ciudad, donde incluso logaron detener la venta en un tiaguis.
Este operativo fue encabezado también por personal de COEPRIS, quienes en todo momento estuvieron vigilando que no hubiera negocios abiertos, sobre todo no escenciales como los tianguis.
Durante este fin de semana el convoy de vehículos oficiales se dirigieron a los diferentes tianguis de la ciudad, encontrando vendedores en el llamado Palmares, donde a todos les invitaron que se fuera a sus casas.
En un momento dado hubo hasta resitencia por parte de los vendedores quienes les explicaron a los elementos que esta es la forma de vivir, por lo que estaba ahi po necesidad, ya que viven al día.
«Nosotros vivos al día, solo les pedimos que nos dejen vender, con lo que vendemos hoy comemos este día y no se nos hace justo que nos quieran mover», expresó una de las comerciantes.
Finalmente y después del dialogo con el personal de la COEPRIS, los vendedores del lugar se retiraron, sin poder regresar ya que estaba advertidos que se les decomisaria la mercancía.
Por su parte todo este operativo permaneció en el lugar hasta que todos los comerciantes se retiaron del lugar y una vez concluido ese rondín acudieron a otros tianguis donde no estaba abierto por disposición de la autoridad.
