Irrumpen colonos en la Procuraduría de Tamaulipas en Matamoros tras decomiso de despensas

Por: Juan José Ramírez



Después de cientos de despensas que fueron decomisadas por elementos de la Guardia Nacional en el ejido San Germán, a unos 80 kilómetros de Matamoros, mismas que son propiedad del senador Américo Villarreal Anaya, se dio un intento de rescate de las mismas por parte de colonos de las invasiones.


Los hechos se registraron en las instalaciones de la Procuraduría de Tamaulipas Delegación Matamoros, donde fueron turnadas las despensas, ya que quienes las transportaban dijeron que serían repartidas en esta ciudad.


Varios colonos que habitan en las invasiones, encabezados por la líderesa Estela Julieta Borja Gámez, acudieron a la Procuraduría para resctar las despensas que fueron decomisadas, por lo que se metieron a un estacionamiento donde se encuentran algos vehículos que están en proceso jurídico.


«Tenemos hambre, no nos dejan salir a trabajar, esas despensas eran para nosotros las traía el senador Américo y las quitaron, por eso estamos aquí protestando tenemos hambre, queremos comer», expresó.


Quien también es suplente de la diputada local por del MORENA por el distrito XI de Matamoros, Leticia Sánchez Guillermo, fue hasta el estacionamiento, abrió el portón por la fuerza y se introdujo con los más de 30 colonos que la seguían.


Luego de que no fue atendida y rescatar por lo menos 3 despensas que estaban bajando del vehículo, acudieron hasta la coordinacion de las Agencias del Minsterio Público donde no fue atendida.


Finalemente los colonos se retiraron, luego de que los elemementos de la Policía Estatal rodearon el edificio de la Procuraduría de Tamaulipas en Matamoros, para después retirarar del lugar.


Daniel Montiel, abogado del senador por MORENA, Américo Villarreal Anaya, confirmó que las despensas son propiedad del legisladora y que iba a ser repartidas en Matamoros.

Deja un comentario