Cercado total del campamento quedará listo este fin de semana

Por: Juan José Ramírez



Para este fin de semana el campamento de migrantes que se ubica cerca del puente Nuevo internacional quedará complemante cercado, por lo que solo habrá una solo entrada y un salida, tanto de vehículos como de personas.


Así lo expresó el pastor Abraham Barberi, quien auxilia a los migrantes en el campamento y que agregó que hasta el momento no ha quedado muy claro quién estará a cargo de la vigioancia en la entrada.


«Nos han dicho que serán los elementos del Instituto Nacional de Migración, pero ellos tiene que irse por la tarde, por lo que no hay guardia, entonces no sabemos si se va a quedar la Guardia Nacional», expresó.


Desde el pasado fin de semana, una empresa privada inició el cercado de las instalaciones del campamento de nigrantes, mientras que la Guardia Nacional cerró la calle que se ubica en este mismo lugar para tener el control de las entradas y salidas.


El pastor dijo que es una buena medida, sobre todo por la contigencia, ya que no había un control de las personas que entran al campamento lo que representa un riesgo, por lo que ahora será diferente.


Barberi explicó que incluso se tendrá persona en la entrada del campamento para revisar la temperatura de los ciudadanos que entren, además de otorgarles el gel antevacteríal para que no se tengan problemas

Deja un comentario