Por: Juan José Ramírez
Ante el movimiento que comenzaron realizar los comerciantes de la zona centro de Matamoros para reabrir sus negocios, personal de la COEPRIS realizó un operativo de exhorto a que se mantegan cerrados los que no son escenciales.
Los comerciantes pretendían reabrilos luego de mantenerlos cerrados por más de un mes, que fue cuando inició la pandemia del Coronavirus, donde se dio la instrucción de que cerran los negocios no escenciales.
Durante un recorrido por la zona peatonal de Matamoros, se pudo observar como varios comerciantes comenzaron a limpiar sus negocios y abrir las cortinas, con el fin de poner en actividad sus ventas, sin embargo llegó al visita.
«Nosotros queríamos vender ya, son muchos días que no hemos vendido y la verdad necesitamos dinero y éste es un buen día, pero llegaron estos señores (de ma COEPRIS) y ya no nos dejaron», expresó Juana María González, comerciante de la zona peatonal.
Los empleados de la COEPRIS no quisieron dar declaraciones, solo se limitaron a dejar los mensajes a los comerciantes que tenian que cerrar sus negocios debido a la contigencia que se está viviendo en el país.
Ante esta situación y al ver los sellos de «suspendido», todos los comerciantes comenzaron a cerrar sus negocios para no arriesgarse a que fueran cerrados por esta dependencia, los cuales visitaron a todos los que comenzaron abrir.
Finalemente los comerciantes optaron por cerrar sus negocios y retirarse de la zona peatonal, con el fin de no tener problema, pese que consideraron que por ser día del Niño tendrían buena venta.
