Por: Juan José Ramírez
Una vez que se relajó las restricciones en Texas donde se podrán abrir varios comercios; así como algunos lugares públicos y la gente puede salir de casa, comenzaron a registrarse largas filas en los puente internacionales.
Durante este 1 de mayo, las autoridades de Texas levantaron prácticamente la llamada cuarenteta, por lo que se les permitió a los ciudadanos salir de casa; acudir a sus labores pese a que no sean escenciales y abrir los comercios; así como restaurantes.
Según la información del Condado de Cameron, los únicos negocios que no puedan abrir sus puertas serán los tatuajes; albercas públicas; bares; salones de belleza, por lo que el resto se podrá hacer con restricciones.
Dentro de las medidas de seguridad eb restaurantes solo se permitirán 15 personas dentro; en los comercios se contará con la sana distancia; así como de forma obligada la portación del cubrebocas.
Ante esta situación en los puentes internacionales se pudo registrar largas filas de vehículos; así como un mayor movimiento de autos en las entradas de los mismos, situación que no se veía desde el inicio de la pandemia.
