Por: Juan José Ramírez
Durante su mensaje de domingo, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, pidió a la sociedad en general a que se quede en casa y no salga a la calle, porque la situación está muy peligrosa.
Lira Rugacía indicó que todavía hay personas que salen y comentan que no les pasará nada, sin embargo pueden ser portadores de virus y llevarlo a sus familias donde si pueden contagiar.
«Todavía hay personas que dicen, a mi no me pasa nada, y tal vez si, porque son asintomáticos, sin embargo ello puede ser portadores del virus y llevarlo a sus casas, donde hay personas que pueden ser afectados e incluso provocar hasta la muerte», expresó.
Ante esta situación, el obispo de la Diócesis de Matamoros destactó que es muy importante que en la medida que se pueda, la ciudadanía no debe de salir a la calle, ya que es uno de los factores más importantes del contagio, donde está en juego la vida.
Sobre la situación del encierro que están pasando algunas familias, es importante que nadie les llegue a robar la paz y la tranquilidad, ya que es el domonio que puede hacer eso, ante la desesperación que se tiene por no salir.
Por ello, Lira Rugacia reiteró que es importante tener pasiencia ante esta adversidad, pero todos deben de poner algo de su parte para que no haya mas contagios y todo vuleva a la normalidad.
