Por: Juan José Ramírez
Como en otros municipios del Estado, en Matamoros se suspendió el transporte público por un acuerdo que se realizó entre la Secretaría del Transporte del Gobierno del Estado y los concecionarios, para poder detener la movilidad de la gente.
Sin embargo, durante la mañana de éste domingo, varias personas se les vio caminando por las principales avenidas, ya que las llamadas peseras o taxis no circularon por la ciudad.
Durante el recorrido realizado, en los puntos importantes donde se reúnen los taxis y las paradas oficiales se las peseras lucían semivacías, solo algunas personas que no se habían dado cuenta que el transporte estaba suspendido.
Don Hebarito Reyes, quienes estaba esperando el transporte público en la parada del centro comecial HBE, dijo que desconocía que el servicio del transporte público no esta funciando.
«No sabía que no hay peseras, yo vivo aquí en la colonia que está atrás de Soriana, ahorita iba al centro, pero me dicen que no hay peseras», argumento el señor que a simple vista tiene más de 60 años de edad.
Así como él, fueron varios trabajadores, entre jóvenes y mujeres quienes caminaron por las difrerentes calles de la ciudad sin que nadie les dieran un «aventón» y en algunos casos mirando hacia atrás para observar si pasaba un taxi, pero nada.
De esta forma se vivió en Matamoros el primer domingo sin transporte público, donde relativamente se observó menos gente en las calles de la ciudad, pero mas movilidad de autos en las avenidas.
