Por: Juan José Ramírez
El caso del hijo del director genera de laCFE, Manuel Bartlett, León Manuel Bartlett, debe de ser investigado, si el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere quedar como sus atencesores en la Presidencia de la República.
Así lo expresó, Carlos Alberto González Lima, presidente de COPARMEX Matamoros, quien aseguró que el sentir a nivel nacional por parte de los empresarios es que la bandera de la Presidencia antecorrupta con estas acciones y otras se ha ido acabando.
«El Gobierno Federal no puede hacerse de la vista gorda ante este caso ni ninguno otro de corrupción, este caso debe ser investigado de manera ejemplar, hoy el Presidente tiene la oportunidad de mostrarnos que no es igual a los que tanto criticó», indicó.
Ante esta situación, el presidente de COPARMEX explicó que la organización nacional ha propuesto varios puntos entre los que se refiere a la Protección, Impulso y Desarrollo del Sistema Nacional Anticorrupción, con el fin que sea verdaderamente un organismo autónomo para que pueda actuar de forma libre.
Además dijo que se debe de contar con un Desarrollo de un Sistema de Contrataciones Públicas de clase mundial, para fijar las reglas de un proveedor, pero como lo hacen países que no tiene índices de corrupción; así como también Responsabilidad e Integridad de las empresas como elementos para fortalecer y, en su caso recuperar la confianza de la Sociedad.González Lima indicó que dentro de las propuestas también está Consolidación del Sistema Nacional de Fiscalización, como herramienta básica del control y vigilancia del ejercicio de los recursos públicos.
El presidente de COPARMEX Matamoros aseguró que por lo pronto, es muy importante que se despejen todas las dudas que se tiene en cuanto a estas compras millonarias que se realizaron, mismas que son para atender esta situación de salud.
