Por: Juan José Ramírez
Debido a esta situación de la pandamia y la falta de asistencia tanto de maestros como alumnos a los planteles educativos, durante este periodo por lo menos se han registrado 6 robos en varias instituciones educativas.
Lo anterior lo dio ha conocer Cesar Noé Garza García, coordinador del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, en Matamoros, quien lamentó que esta situación suceda en la ciudad.
«Esos son los casos que nos han reportado los compañeros maestros donde se han llevado algunos objetos de valor que los maestros han dejado en ese lugar como pantallas; bocina; proyectores; computadoras, situación que es muy lanetable», expresó.
Garza García indicó que ante esta situación han comenzado a hacer un llamado a las autoridades para que refuercena vigilancia en estos lugares, ya que estan muy vulnerables ante la situación, porque se han quedado solo los planteles educativos.
El coordinador del SNTE expuso que incluso les han pedido a los padres de familia que estén cerca de las instalaciones de las escuelas, también vigilen para que ya no se comentan mas robos en las diferentes zonas de la ciudad.
Garza García dijo que cuando regresen a clases que será el 1 de junio, tendrán los número finales de las escuelas que fueron visitadas por los ladrones, quienes cometen el robo sin saber el daño que están haciendo.
