Por: Juan José Ramírez
La Casa del Migrante San Juan Diego en Matamoros se encuentra en cuarentera desde hace 30 días, con el fin de proteger a las personas que se encuentran en ese lugar, por lo que no reciben a nuevos húespedes nuevo.
Juan Sierra Vargas, coordinador de la Casa del Migrante San Juan Diego en Matamoros, explicó que esta cuarentena se dio luego de que se registraran varios casos en la estancia que se ubica en Nuevo Laredo.
«En estos momentos la casa está en cuarentena desde hace ya 30 días, estamos trantando también de cuidar al personas que se encuentra en este lugar y estamos al pendiente que no vaya a suceder lo que en Nuevo Laredo», expresó.
Sierra Vargas indicó que incluso les va ayudar mucho que no haya deportaciones durnate este mes de mayo por Matamoros, como le correspindía, por lo que ahora serán por Reynosa debido a la pandemia que se está viviendo.
El coordinador de la Casa del Migrante en Matamoros expusó que se venía realizando un trabajo de mucha prevención en cuanto a las personas que son atendidas en este lugar, tomando las medidas necesarias de salud, lo cual se sigue llevando a cabo.
Sierra Vargas aseguró que hasta el momento, ni la Casa del Migrante, ni en el campamento se han registrado casos de Coronavirus, lo que sin duda las autoridades están muy atentas ante esta situación.
