Por: Juan José Ramírez
Ante la situación de la cuarentena que se está viviendo en Matamoros, ya ha comenzado a afectar la situación del consumo que se ha elevado hasta en un 35 por ciento, aunado a que hay una baja importante en las presas lo que podría afectar esta situación durante el verano.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, explicó que ya se registra una baja del 20 por ciento las presas, por lo que al paso que va se podría tener problemas serios de falta de agua durante el verano.
«Nos han reportado una baja importante en cuanto a las presas, ya se abajó un 20 por ciento de su capacidad y si le agregamos que hay mucho consumo en estos momentos por la situación de la cuarentena, el problema de falta de aguas podría ser muy serio para el verano», expresó.
Lash de la Fuente puntualizó que la Comision Nacional de Agua comienza a restrigir el vital líquido a varios sectores, por lo que el primero es la agricultura, el segundo es la industria y el tercero es el domóstico, dependiendo el comportamiento del abasto en las presas.
El gerente de la Junta de Aguas dijo que por ello es importante exhortar a la población a que cuide el vital líquido, ya que se podría estar excaceando en los próximos meses y ese sería otro problema importante para la población.
Lash de la Fuente argumento que actualmente se está trabajando de forma normal en cuanto al abasto y lo único que podría darle un respiro a las presas para que haya suficiente agua sería que se registrara abundantes lluvias.
