Por: Juan José Ramírez
La situación del regreso de los habinates del Valle de Texas de Matamoros a Brownsille y el poco personal del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se ha convertido en un problema por las largas filas.
Según versiones de los mismos ciudadanos que cruzan de Matamoros a Brownsville el tiempo de espera es de más de 4 horas debido a que solo hay un carril abierto para accesar al puente y una caseta de cobro de peaje.
Aunadona que el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos solo ha asignado un elementos de inspección de las casetas de la Aduana estadounidense, ya que por la pandemia deben de existir restricciones al cruzar a México.
Esta situación ha causado incluso desesperación para quienes intentan cruzar por el área de peatones, donde el tiempo de espera es superior a las 3 horas, situación que solo se ve cuando son periodos vacaciones o tiempos de aguinaldos.
Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento, aseguró que estas largas filas y los tiempos de espera extremos se deben a que al relajarse las medidas en Texas muchos ciudadanos comenzaron cruzar para Matamoros.
«Este es el reflejo de lo que hemos dicho, que hay muchas personas de Texas que han comenzado a cruzar a Matamoros al relajarse las medidas sanitarias en Texas u es donde podría venir un mayor número de contagio para la ciudad», expresó.
Ante esta situación las autoridades locales ha comenzado a solicitar al Gobierno Federal que haya una restricción para el cruce de los habitantes de Texas y frenar así el contagio que pudiera existir de ciudadanos estadounidenses.
