Por: Juan José Ramírez
El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas acordaron continúan con los mecanismos que permitan evitar actos de corrupción, donde se involucran la mayor parte de los funcionarios que trabajan en la vigilancia de los recursos y el comportamiento de los funcionarios públicos.
Lo anterior lo dio ha conocer Humberto Rangel Vallejo, comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Imformación en Tamaulipas, quien aseguró que sustuvieron una reunión de forma virtual donde analizaron varios puntos.
«Los Integrantes del Sistema Estatal acordardamos entre otras cosas, impulsar la agenda de trabajo a través del desarrollo de Sesiones Virtuales que permitan avanzar de forma permanente en la ejecución del Plan de Trabajo 2020 y mantener activos los mecanismos que inhiban y reduzcan los espacios de discrecionalidad institucional», explicó.
Rangel Vallejo aseguró que ellos están dispuesto a seguir recibiendo solicitudes o denuncia por parte de la ciudadanía, sobre dependencia u oficinas que manejan recursos públicos y con ello contribuir al tema de la anticorrupción.
El comisionado presidente explicó que pese a la pandemia que se esta viviendo en la entidad, se sigue trabajando con personal de guardia e incluso están recibiendo cualquier solicitu o denuncia por sus plataformas de internet.
Rangel Vallejo dijo que a la reunión virtual acudieron la Contralora Estatal, María del Cármen Zepeda Huerta; el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Jorge Leoncio Ramírez Sánchez; El Auditor Especial del Desempeño, Jorge Guzmán Acuña, en representación del Auditor Superior del Estado.
Además Jorge Espino Ascanio; Alfonso Daniel Ramírez Garza, representante del Horacio Ortiz Renán, Magistrado Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado; el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, Noé Sáenz Solis; y Ángel Walle, en representación del Javier Castro Ormaechea, Fiscal Especial de Combate a la Corrupción.
