Por: Juan José Ramírez
Después de la movilidad que se registra en los Puentes Internacionales en cuanto a las filas de hasta 4 horas, las autoridades locales realizaron una reunión virtual con las de Brownsville para poder colaborar de forma conjunta y evitar el cruce.
Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, informó que la reunión fue con el alcalde de Brownsville, Trey Méndez, con la finalidad de que pueda exhortar a la población de ese sector a que no visite Matamoros.
«La reunión fue muy importante porque se le pidió al alcalde Méndez que exhorte a la población a que no venga a Matamoros, sobre todo porque fue lo que detectamos nosotros ante el relajamiento de la prevención sanitaria en Texas, ha venido mucha gente», expresó.
El secretario del Ayuntamiento de Matamoros aclaró que lo único que pueden hacer como autoridad es exhortar a la ciudadanía a que no se movilice a cierto sector por si bien, ya que no se pueden aplicar sanciones por esta situación.
Fernández Morales expuso que desde esa reunión la administración de Brownsville comenzó una campaña importante entre la población exhortando a que no visiten Matamoros por el bien de ambas fronteras, ya que es lo único que pueden hacer.
El secretario del Ayuntamiento lamentó que los números continúen a la alza en Matamoros y siga ocupando el primer lugar, debido a este tipo de situaciones que la misma ciudadanía propicia.
