Por: Juan José Ramírez
Debido las restricciones que han tenido las autoridades del Estado para que haya menos movilidad en las ciudades, las ventas durante el Día de la Madres disminuyeron hasta en un 80 por ciento.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, expuso que sin duda la afectación podría llegar en algunos otros negocios hasta en un 90 por ciento, mientras otros de plano no abrieron.
«Son fechas importantes para el comercio, sin embargo debido a las restricciones que han hecho las autoridades sanitarias, se tuvo una disminución aproximada del 80 y otros hasta el 90 por ciento», expresó.
Rodríguez Padrón apuntó que entre otros negocios los que son mas beneficiados son las florerías y pastalerías, donde hubo una disminución de hasta en un 80 por ciento, mientras otros negocios como los restaurantes fueron de hasta 90 por ciento y otro ni siquiera abrieron.
El director de la FECANACO en Tamaulipas lamentó que esta situació esté perjudicando todo el comercio, pero sobre todo en días tan importantes como el de las madres, donde se tienen las ventas mayores del año, pero ahora no fue así.
Rodríguez Padrón aseguró que otros de los factores fueron el que no hubiera transporte público en la ciudad, lo que detiene prácticamente la movilidad y sobre todo la gente que en realidad hace el gasto en estas fechas.
