Por: Juan José Ramírez
El terminar el ciclo escolar de forma virtual; por televisión abierta o cuadernillos, es un factor de triple trabajo para los maestros en la entidad, pero que deberán de hacer de forma reponsable.
Lo anterior lo dio ha conocer Cesar Noé Garza García, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, en Matamoros, quien explicó que los maestros se han ido acostumbrando a estos nuevos sistemas que se han implementado a nivel nacional.
«Los maestros han tenido que triplificar su trabajo como docentes, sobre todo los que no estaban acosutumbrados a estos métodos, por lo que han tenido que hacer una labor mucho más de lo que se estaba haciendo en el aula», expresó.
Garza García indicó que incluso como el trabajo se realiza en casa, algunos de los maestros tienen su hijo que también toman clases en línea lo que ha complicado la labor debido al sistema de internet y los dispositivos electrónicos con que cuentan.
«Debemos de aclarar que la gran mayoría de los maestros están realizando su trabajo con sus propios dispotivos, pero tienen hijo que también tienen que realizar su labor en la casa y es donde se ha complicado», puntualizó.
El secretario general del SNTE en Matamoros aseguró que sin embargo están a la disposición de los 3 niveles del gobierno para poder acatar todas las medidas de salud que implementen, para poder ayudar en la situación de la pandemia.
