Por: Juan José Ramírez
El Departamento de Bomberos de Matamoros está trabajandon con las uñas debido a que caresen de mucho equipo y el que tienen han tenido que improvisar para que pueda funcionar.
Lo anterior lo expresó Miguel Treviño, quien es el presidente de la Asociacion Civil de Bomberos, quienes son los encargados de conseguir donativos por parte de empresas o agrupaciones.
Treviño lamentó las condiciones con las que están trabajando el Departamento de Bomberos e incluso cuestionó sobre algunos donativos como lo es un camión que contaba con escaleras para una emergencia.
«Están trabajando con las uñas, se los digo con mucha sinceridad, se están tratando de comprar mas equipo, incluso como el que se ha donado recientemente, sin embargo, hay muchas carencias en este departamento», expresó.
El también presidente del Club Rotatio Internacional, que recientemente donó un vehículo para respuesta inmediata, dijo que actualmente tienen pipas que se les han instalado unas bombas de agua para que puedan funcionar.
«Estas pipas de agua se les ha contectado unas bombas de agua para que puedan tomar la presión pero no es lo ideal; sin embargo se está tratando de conseguir más equipo», indicó.
Treviño lamentó que este Departamento que es muy importante esté trabajando con las uñas, por ello es que se está trabajando con las autoridades locales para poder obtener un mejor equipo.
