Por: Juan José Ramírez
Durante este fin de semana debido a los festejos del Día de la Madre y pese a las restricciones que se presentaron por las cuestiones de sanidad, la Industria Restaurantera reportó un 80 por ciento de incremento en sus ventas comparado al año pasado.
Pablo Reina Quiroga, presidente de CANIRAC en Tamaulipas, aseguró que el reporte final de los industriales restauranteros fue que se les eveló 80 por ciento las ventas, comparado a los domingos anteriores donde la actividad práctiamente habia sido nula.
«Tuvimos un incremento del 80 por ciento en las ventas comparado a los domingos anteriores que hemos tenido estas medidas de sanidad, no era lo que esterábamos pero sin duda es una buena venta», expresó.
Reina Quiroga expuso que sin duda este tipo de ventas, sobre todo los fines de semana son positivo ya que actualmente los restaurantes no están trabajando al 100 por ciento, por lo que les permite tener al 50 por ciento del personal.
«Con estas ventas y las que hemos tenido nos permite tener activo al menos al 50 por ciento del personal, sobre todo tomando en cuenta que los restuarantes no están trabajando al 100 por ciento», explicó.
El presidente de CANIRAC en Tamaulipas destacó el comportamiento de los clientes, quienes acataron las instrucciones de la Secretaria de Salud para realizar su compra, manteníendose en su vehículo; no haciendo largas filas; pero sobre todo no exponiéndose ante la situación de la pandemia.
