Por: Juan José Ramírez
Este viernes el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugacía, estará llevando a cabo un recorrido por varias colonias de la ciudad y posteriormente en una avioneta con el Satísmo que es el símbolo del cuerpo de cristo en la Grey Católica.
El obispo informó que el recorrido estará iniciando a la 1:30 de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima ubicado en las calles Matamoros 18 y 19, donde saldrá a varias colonias.
Una vez iniciando seguirán una ruta que pasará por las colonias Las Brisas; Los Presidentes; Casa Blanca; Palmares; Santa Anita; entre otras, y finalmente se dirigirá al aeropuerto internacional a través de las avenidas Marte R. Gómez y Pedro Cárdenas a la carretera a Ciudad Victoria.
«Este peregrinar, es una fuerte expresión de fe, para pedir al Señor por nuestras intenciones, de forma especial, para que sanen nuestros enfermos y termine esta pandemia», expresó el obispo.
Pidió a la feligresía que salgan a la entrada de su casa, cubierta su boca y nariz con un cubrebocas, respetando los señalamientos propios del sector salud, como la distancia social, además, pueden agitar con un pañuelo blanco al pasar el Santísimo Sacramento y pueden sonar una campana pequeña, como signo de alegría.
Lira Rugarcia recordó que no es la primer vez que se hace un recorrido de esta manera ya que se han estado llevando a cabo en varios municipios de la Diócesis de Matamoros.
