Por: Juan José Ramírez
La situación del consumo de agua sigue siendo alarmante en la ciudad, por lo que en estos meses de la pandemia, se está consumiendo como si fuera temporada de canícula.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, advirtió que si este consumo se sigue disparando se van a tener verdaderos problemas de abasto en los meses mas calurosos del año.
«Se están reflejando en el incremento desmesurado del consumo de agua en el sector doméstico de Matamoros, ya que actualmente se está consumiendo el promedio que tradicionalmente se consume en la temporada conocida como “canícula” en el verano», indicó.
Lash de la Fuente aseguró que lo más preocupante en estos momentos y pese a las lluvias que se han registrado en la región, se han comenzado a bajar los nives de las presas que abastencen el río Bravo y que a su vez sirve para el consumo en Matamoros.
«Las presas Falcón y La Amistad que son desde donde se suelta y suministra agua para todas las ciudades que convergen con la margen del río Bravo y de las que Matamoros es la última se encuentran a un 20 y un 40 por ciento respectivamente, lo que refeja que podríamos tener problemas serios», señaló.
Ante esta situación el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros exhortó a la población a que no tire el agua lavando carros con manguera, limpieando patios en las mismas condiciones y poder ahorra hasta donde sea posible, ya que la situación de pandemia la recomendación es la limpieza, solo que tiene que ser sin deperdiciar el vital líquido.
