Retira COEPRIS sellos del Estadio Municipal donde se pretendía instalar un campamento

Por: Juan José Ramírez



Personal de la COEPRIS en Matamoros retiró lo sellos de suspendido en las instalaciones del antiguo Estadio Municipal donde se iba a instalar un campamento de migrantes alterno al que se encuentra en el puente nuevo.


Según el mismo personal de la COEPRIS explicaron al personal de Seguridad y los agentes de la Policía Estatal que tenían instrucciones de retirar los sellos para que la empresa que renta las carpas y los sanitarios los retirara.


Semanas después de que inició la pandemia, el Gobierno Federal por medio del Instituto Nacional de Migranción comenzó a instalar unas carpas; así como sanitarios en donde se ubicaba en Estadio Municipal con el fin de trasladar el 50 por ciento de los migrantes que se encuetran hacinados en el Puente Nuevo hasta ese lugar.


Sin embargo la COEPRIS, que es un Departamento de la Secretaría de Salud en el Estado, decidio clausurar la obras, luego de que no habia las condiciones sanitatrias para llevarlo a cabo.


La suspención de la obra se realizó desde el 12 de abril y hasta este día el personal de la COEPRIS llevó a cabo el retiro de los sellos para que la empresa privada pueda retirar lo que había instalado, ya que representa un costo de renta para el Gobierno Federal.


Una vez que se llevó a cabo esa diligencia, los elementos de la Policía Estatal; así como de seguridad privada continúan resguadando el lugar, por lo que hasta el momento no se dio más información al respecto.

Deja un comentario