Por: Juan José Ramírez
Una vez que personal de la COEPRIS liberar las instalaciones de lo que era el Estadio Municipal donde se estaría instalando un campamento para los migrantes debido a la contigencia, este comenzó a ser desarmado.
En un recorrido realizado por el reportero se pudo constatar que esta infraestructura, contradada por el Gobierno Federal, comenzo a ser desarmadas, misma que consitía en por lo menos 4 carpas grandes e igual número de pequeñas, además de sanitario portátiles.
Fue el pasado 12 de abril, en plena pandemia, personal de la COEPRIS, suspendió la obra por no reunir las condiciones de salud, ante el problema de coronavirus, ya que ahí se pretendía trasladar el 50 por ciento de los migrantes que se encuentran en el campamento del Puente Nuevo Internacional.
Enrique Maciel Cervantes, coordinador del Instituto Tamaulipeco para el Migrante en Matamoros, dijo tener conocimiento de la suspención de la obras, por lo que ya había comentado era un riesgo trasladar hasta ese lugar a los migrantes.
«Nosotros lo comentamos en su momento que no había las condiciones de que se ubicara el campamento en ese lugar, por lo que ahora ya fue liberado, pero tendrán que retirar las estructuras», expresó.
El coordinador del Instituto Tamaulipeco para el Migrante aseguró que hasta el momento todos los migrantes continúan en el campamento ubicado cerda del puente Nuevo internacional, donde son atendidos sin ningún problema por las organizaciones locales; nacionales y de los Estados unidos.
