Por: Juan José Ramírez
Como parte de darle esperanza a los católico de ante la situación de la pandemia que agobia a todos, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, llevó a cabo un recorrido con el Santisimo Sacramentado.
«Son momentos de esperanza y así lo debemos de sentir, sabemos que esta situación nos atemoriza grandemente, por eso llevamos al Santisimo hasta sus colonias, sus hogares, donde el mensaje es de esperanza y amor a Dios», expresó.
El obispo destacó la importancia de tener presente a Dios en las oraciones de los enfermos, pero además reconocer la labor que llevan a cabo las personas que se encuentras en los Hospitales; desde el personal de intedencia, hasta las doctoras y doctores de la entidad.
El Santismo Sacramentado salió de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, para recorrer varios sectores de la ciudad, entre ellos los parques industriales; así como las colonias mas vulnerables a la enfermedad como lo es los Presidentes; Las Brias; Palmares, Hacienda del Puente entre otras.
Una vez concluido el recorrido, el obispo hizo un sobre vuelo por la ciudad con el Santiasmo para que de esta forma reciba la bendición y bajen los índice de contagio que son los más altos en el Estado.
