Decidirán obispos si regresan las misas ante la contingencia

Por: Juan José Ramírez

La Conferencia del Episcopado Mexicano, envió un oficio a las Diócesis del País, para que sean los obispos quienes decidan si habrén o no las iglesias

para que se lleven a cabo las misas.
En el caso de Matamoros, se informó que esta Diócesis estará analizando esta situación, respetando lo que informe la Secretaría de Salud del Estado, ya que son quienes regien estas desiciones.


La información emitida por la Diócesis indica que está labor la deberá de tomar los obispo al respecto de la reanundación de los misas; asi como horarios y los días que se podrían llevar a cabo.


Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, informó que ellos se estarán rigiendo por las medidas que emita la Secretaría de Salud, por lo que hasta el momento no se tiene contemplada ninguna reapertura.


«Nosotros nos vamos a regir por lo que nos diga las autoridades de salud, vamos a estar muy al pendiente de ello y esperemos que pronto volvamos abrir los templos y llevar a cabo las ceremonias eucarísticas», expresó.


En caso de que se diera en algunos municipios donde el registro del contagio es mucho menor o nulo, el obispo dijo que tendrían que ser baja medida de salud muy extrictas, como es la sana distancia, la sanatilización, reducir los números de feligreses, aplicar gel antibacteria e incluso llegar 15 minutos antes de la misa.


Lira Rugacía explicó que las misas no deberán de durar más de 60 minutos, reducir al máximo el número de ministros, todos deberán de usar cubrebocas y tomar las medidas de salud necesarias.


El obispo aclaró que hasta el momento no se tiene contemplado abrir ninguna iglesia, hasta que la Secretaría de Salud emita alguna información en municipios donde en contagio es nulo y con las medidas nesarias.

Deja un comentario