Por: Juan José Ramírez
Personal de la COEPRIS en Matamoros llevó a cabo un operativo en varios negocios del la zona centro de la ciudad, pero también de Mercado Norberto Treviño Zapata, para verificar que se estén cumpliendo las disposiciones por parte de la Secretaría de Salud.
En el caso de la zona centro personal de la COEPRIS no dejó que los comerciantes abrieran sus puertas, ya que algunos estaban a punto de iniciar su actividad.
Con esta ya son 2 ocasiones que los comerciantes de la zona centro de forma deseperada intentan reabrir su negocios, sin embargo el personal de la COEPRIS no los deja ya que no hay una autorización de la Secretaría de Salud.
Ricardo González Gamboa, coordinador de la COEPRIS en Matamoros, informó que en el caso del Mercado Norberto Treviño Zapata, se les hizo una visita para que retiren su mercancía que se encuentra en las baquetas; así como todo comerciante que este en la callle.
González Gamboa aseguró que incluso también se les pidió a los propietarios de los negocios a que realicen el protocolo de salud que se les ha pedido, sobre todo a los clientes, para que se atiendan a las personas de lo contrario no lo podrán hacer.»
La intención no es molestar a los comerciantes, lo importante es que logremos bajar el índice de personas contagiadas y nosotros como ciudadanos, ellos como comerciantes debeb de hacer su parte», aseguró.
Durante el recorrido, el personal de la COEPRIS fue acompañado por autoridades locales; así como la Guardia Nacional para llevar a cabo la verificación de los negocios; pero también hacerles la recomendación.
