Por: Juan José Ramírez
Después de que en Nuevo Laredo se encontrara un caso de Covid-19 en la Casa del Migrante, en Matamoros y Reynosa prefieron tomar la desición de ponerla en cuarentena como hasta hoy sigue funcionando.
Así lo expresó, Francisco Gallardo López, coordinador de la Pastoral de Migrante en la Diócesis de Matamoros, quien aseguró que así va a continuar estas casas, ya que por recomendaciones de la Secretaria se Salud; así como agrupaciones internacionales solicitaron que esto se llevará a cabo de esta forma.
«Nos es porque tengamos casos en las casas de los migrantes, sino por precaución que tuvimos que hacer esta cuarentena, para que no se tuviera este riesgo de algún contagio y lo vamos a seguir haciendo de esta forma hasta que nos digan el personal de salud», expresó.
Gallardo López explicó que esta cuarentena en las Casas de los Migrantes consiste en no salir a la calle, llevar a cabo todas las actividades dentro de casa y no se permite incluso alguna visita de personas externas a la misma.
El coordinador de la Pastoral de Migrantes dijo que si estan aceptando personas que lleguen en una necesidad muy extrema, por lo que se toman todas las medidas de salud necesarias para que ingresen a las casas.
Gallardo López indicó que hasta el momento tienen 40 migrantes, en su mayoria de Centroamercia quienes están viviendo en estos momentos la cuarentena, hasta que digan las autoridades de salud.
