Por: Juan José Ramírez
La movilidad que siguen teniendo la ciudad ha comenzado a marca aún más en la estadísticas, por lo que el problema es que se podrían estar saturando los servicios de salud de continuar con este ritmo de contagio.
Así lo expreso Lidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud en el muncipio, quien lamentó que la ciudadanía de Matamoros no respete lo que les inidca la organizaciones de salud y por ello se ha incrementado el contagio.
«La movilidad es el principal factor, mientras que no bajemos la movilidad no vamos a salir del primer lugar de contagios en el Estado, este sin duda en un problema muy grave», expresó.
Maldonado Ruiz pronosticó que si no se toman las medidas necesarias por parte de los mismos ciudadanos, para los próximos días se estrán rebasando los 300 casos en Matamoros, ya que la ciudadanía no debe de salir.
La secretaria de Salud en Matamoros indicó que las medidas más drásticas que se están analizando son necesarias, por lo que el afán no es molestar a los ciudadanos sino bajar el índice de personas contagiadas y estar pensando un regreso que de seguir así se ve cada vez más lejano.
Maldonado Ruiz aseguró que constantemente se tienen reuniones con las autoridades de los 3 nivles de Gobierno con el fin de tomar medidas importantes para disminuir los casos.
