Por: Juan José Ramírez
Pese a que se les ha bajado los contratos en las obras, e incluso mantienen suspendidos varios proyectos, los trabajos en la construcción continúan en varios sectores de la ciudad.
Nicolás Quezada Andrade, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construccion, CAMIC, en Matamoros, dijo que la crisis ya se venían arrastrando para algunos constructores, debido a los cambios que se han dado, sobre todo gubermamentales, sin embargo esta situación de agudizó por la situación de la pandemia.
«Si nos afecta, porque se detienen proyectos importantes, porque incluso muchos particulares no quieren construir por la incetidumbre que se esta viviendo en el mundo, sin embargo, se está buscando la manera de tener trabajo», expresó
Quezada Andrade aseguró que lo únic que no se ha detenido en la obras pública, sin embargo están trabajando con varios proyectos que espera no se detengan para contiuar generando empleos.
Sobre el cuidado que tienen al momento de hacer el trabajo, el presidente de CAMIC puntualizó que son muy cuidadosos, ya que su desempeño es más en las calles al aire libre y están expuestos a cualquier situación.
Quezada Andrade indicó que la labor de la construcción la siguen realizando sin problemas, aunque están esperando que temine esta incertidumbre y la situación de la emergencia sanitaria para continuar con proyectos importantes en la ciudad.
