Por: Juan José Ramírez
Los directivo de los planteles educativo se han comenzado a precupar por la alza de los robos que se han presentado en instituciones educativas, los cuales ya suman 7 en lo que va del periodo de la pandemia.
Ahora el turno fue para la escuela primaria Fidel Velázquez ubicada en la colonia Sección 16, quienes en horas de la madrugada se introdujeron al plantel para llevarse dos computadoras y 4 bocinas que incliuso estaba resguardas en unas rejas.
Pedro Vadillo Zúñiga, director de la Escuela en el turno matutino, aseguró que es preocupante estos robos por lo que han solicitado que haya una mayor vigilancia en las instituciones educativas, ya que serán varios meses que se quedarán solas.
«Es muy lamentable que esto nos esté pasando, porque todavía faltan muchos meses para poder regresar a clases y esta situación se sigue presentando en varios puntos de la ciudad», expresó.
Vadillo Zúñiga dijo que interpondría la denuncia ante las autoridades correspondientes, pero que lamentablemente poco pueden hacer ante esta situación porque no pueden estar en toda la ciudad.
Ante esta situación, se les ha pedido a los padres de familia que sean vigilantes de estas instituciones y en caso de que vean algo raro, puedan llamar a los número de emergencia.
Ya hace algunos días, Cesar Noé Garza García, coordinador del SNTE en Matamoros, lementó la alaza en robos de las escuelas, por lo que dijo es preocupante porque todavía falta muchos días para poder egresar a clases.
