Por: Juan José Ramírez
En dos días que inició el filtro para habitantes del Valle de Texas que cruzan a Matamoros, en los 3 puentes internacionales por lo menos han sido devueltos casí 50 vehículo que incumplen las normas de salindad.
Algunos encargados de los filtros han comentando que el mayor incumpliendo es que viene más de 2 personas en los autos e incluso familas completas quienes han tendio que se devueltas.
Otro de los factores es que algunas personas no trae consigo el cubre bocas, por lo que tiene que regrsarse en la fila rumbo al Valle de Texas, debido a que son medidas que se están aplicando en Tamaulipas.
Mario Tomás Reyes Silva, jefe de la Oficina Fiscal del Estado y quien es uno de los coordinadores de los filtros explicó que van a ser devueltos aquellos automovilistas que viajen más de 2 personas; no traiga cubrebocas, viajen más de 2 niños y además que se aplicará el doble no circula a partir del este lunes.
«La intención no es causar molestia, la intención es cuidar a quienes viven en Matamoros y que vienen muchas personas del Valle de Texas, sin tener una actividas esencial», expresó el jefe de la Oficina Fiscal del Estado.
Los filtros fueron instalados en los puentes internacionales Ignacio Zaragoza; Puente Viejo y Puente Nuevo, mismos que fueron puestos fuera del área federal, ya que ahí tiene jurisdicción el municipio de Matamoros.
