Por: Juan José Ramírez
La desaparición que hará el Gobierno Federal sobre el Fondo Nacional de Desastre Naturales, FONDEN, es muy lamentable ya que deja a los Ayuntamientos en estado de indenfensión en caso de que haya una situación que lamentar.
Así lo expresó Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil en Matamoros, quien lamentó que estos recursos vayan a desaparecer, ya que siempre deben de tener esa reserva por los fenómenos meteotrológicos.
«Es una situación muy lamentable, porque al no tener estos recursos va a ser un problema muy grande en caso de que haya una situación de desastre en este caso en Matamoros, son recursos que llegan a los municipios afectados», expresó.
Astudillo Bravo dijo que en en el caso de Matamoros la situación va a hacer muy compleja ya que la ciudad siempre está expuestas a una tormenta o huracán debido a la cercania del Golfo de México, sin embargo, sin recursos del FONDEN dificilmente se podrán hacer algo en una ciudad.
El director de Protección Civil hizo un llamado a los funcionarios a que reconcideren esta situación, ya que esos recursos deben de estar dentro de un presupuesto del Gobierno Federal, ya que es una ayuda muy grande para los municipios cuando hay un desastre.
