Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento no se tiene una fecha precisa para abrir los tempos a los ciudadanos y celebras las misas, muchos menos en estos días que son de mas contagios en la ciudad.
Así lo expresó el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugacía, quien aseguró que está actando lo que dicen las autoridades de salud y sobre eso es que se están basando para abrir realizar las misas.
«Nos dieron una serie de medidas de salud al momento de que vayamos abrir los templos y celebrar la eucarestia, sin embargo hasta el momento no tenemos fecha porque todo va a depender de lo que nos diga los encargados de salud en los tres niveles de gobierno», indicó.
Lira Rugacía dijo que en el Valle de Texas ya se abrió esta posibilidad con medidas de salud muy extremas, sin embargo hasta el momento en la Diocesis de Matamoros todavía no se abrirán, pese a que tiene en puerta confirmaciones.
En cuanto al alto contagio que se ha registrado en la ciudad, el obispo aseguró que es muy importante que la ciudadanía tenga mucho cuidado, ya que los número indican que es el periodo mas alto.
Por ello Lira Rugacía exhortó a los religreses a que se cuiden y cuiden a sus familias, ya que hay ocaciones que las personas pueden ser asintomáticas, pero transmiten el virus a quienes están en casa.
