Por: Juan José Ramírez
Podría ser en las próximas semanas cuando las viviendas del fraccionamiento Pescadores del Poblado Higuerillas sean entragadas a quienes viven en ese sector, con el fin que lleven a cabo su actividad sin perjudicar las que se llevan a cabo en el puerto.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, informó que ya se introdujo la tubería; asi como agua potable a ese sector, por lo que se encuentran listas para habitar.
«Las viviendas del Fraccionamiento Los Pescadores cuentan con agua potable, drenaje, electrificación, calles pavimentadas, así como cinco centros de acopio para productos del mar, actividad a la que se dedican las personas a las que les será asignadas las casas», aseguró.
El gerente de la Junta de Aguas dijo que incluso ya realizó un recorrido por el fraccionamiento para verificar que el sistema de agua potable y drenaje esté funcionado adecuadamente, por lo que se encuentran listas.
Lash de la Fuente dijo que son 183 viviendas las que se encuentra en ese sector por lo que la inversión por parte de la JAD es de 30 millones de pesos, además de que era un servicio que siempre solicitaban los habitantes de ese sector.
El gerente aseguró que el Fraccionamiento Los Pescadores forma parte del Proyecto Integral de la construcción del Puerto Marítimo Matamoros en el que se ha venido trabajando en diversas etapas, siendo necesaria en cada una de ellas la supervisión de las instancias involucradas como en este caso la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
