Por: Juan José Ramírez
Pese aque se ha aunciado a nivel nacional que este 30 de mayo será el último día de cuarentena para todo el país, en Matamoros seguramente esta medida se va a extender debido al número de casos.
Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3 en Matamoros, dijo que a reserva de lo que digan a nivel nacional, en el caso de Tamaulipas se regie también por un Comité de Salud, quienes tienen la última palabra.
«Creemos que en Matamoros se va a extender, esto va a depender del número de casos y como Matamoros tiene el mayor numero de contagios y continúa la movilidad esta situación se va a extender», expresó.
Ramírez Moncada dijo que la movilidad de la ciudadanía ha sido el factor principal que Matamoros no baje el índice de contagios y mientras que la ciudadanía no ponga de su parte, la situación será aún peor.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que en el caso de esta ciudad fronteriza se podrían estar llegando hasta los 400 casos confirmados, lo que no es bueno regresar a la nueva normalidad y mucho menos terminar con las medidas sanitarias.
Ramírez Moncada expresó que ellos como dependencia de salud están poniendo todo de su parte para que no haya más contagios, sin embargo, la movilidad continúa en la ciudad lo que afectará el regreso a la nueva normalidad.
