Por: Juan José Ramírez
Comerciantes de varios tianguis de la cuidad; así como comerciantes organizados de la zona centro, se manifestaron este lunes debido a que no les han dejado abrir sus negocios desde hace dos mes por la contigencia.
Apostadores por la mañana en la Plaza Principal de Matamoros, los tianguistas aseguraron que ya no tienen que comer, por lo que les urge que puedan abrir sus negocios que en este caso no están en la lista de la primera fase.
Guadalupe Sierra, quien es una de las encabezó el movimiento de esta lunes por parte de los comerciantes, aseguró que lo único que quieren es trabajar, aunque les pongan algunas restricciones.
«Nosotros estamos concientes de la situación que estamos pasando, pero ya no podemos aguantar más esta situación, ya tenemos 2 meses sin trabajar y lo único que queremos es trabajar en nuestros puestos», expresó.
Por su parte Ricardo González Gamboa, coordinador de la COEPRIS en Matamoros, aseguró que fueron atendidos, por lo que se les solicitó que llevan a cabo un plan de trabajo, mismo que será enviado a Ciudad Victoria para analizar la forma de como se podría trabajar, pero no hay nada seguro.
Finalemente los comerciantes se retiraron esperando una respuesta en esta misma semana, ya que quieren saber si podrán trabajar aunque sea en un 25 por ciento que a ellos les correpondería una vez al mes.
