Lluvia afectaría 200 mil hecátreas en Tamaulipas

Por: Juan José Ramírez


De continuar las lluvias en la región, se pronostica que las campesinos, especialmente de la zona norte, pudieran tener una pérdida de 200 mil hectáreas debido a que no se podrán trillar.


Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional de Norte de Tamaulipas, explicó que estas hectáreas prácticamente se estarán quedando sin trillas, debido a que está inundado, por lo que la maquinaria no puede entrar para hacer su trabajo.


«Lamentablemente ésta lluvia perjudicó en algunas zonas, porque estaban trillando, por lo que la maquinaria prácticamente no puede entrar y de seguir lloviendo será aún peor», expresó.


Henández Cardona indicó que además con la lluvia en el caso del sorgo maltrata mucho al grano, se comienza a caer y es donde se tiene menos rendimiento por hectárea, situación que ya no conviene meterle la trilla.


«Sabemos que la lluvia siempre es buena para el campo, sin embargo cuando se esta trillando no, porque no puede entrar la trilladora; pero además se cae la planta, sobre todo el sorgo», expresó.


El presidente de la Unión Agricola aseguró que en el caso de San Fernando ya se trilló casi el 100 por ciento, sin embargo otros lugares como Valle Hermoso; Río Bravo y Matamoros se está teniendo problemas.

Deja un comentario