Por: Juan José Ramírez
Ante la situación que están pasando los Pequeños y Medianos Empresarios del País y teniendo en cuenta lo anunciados por el presidente, Andrés Manuel López Obrados de que se destinarían recursos para ellos si las grande empresas pagan sus impuesto, esta situación puede ser una realidad.
Así lo expresó Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, quien dijo que ante este anuncio del presidente López Obrador, tres grandes empresa del País han pagado ya más de 17 mil millones de presos, de los 50 mil millones que intenta recuperar el Gobierno Federal.
«De acuerdo a estas declaraciones es que estas empreas van a seguir pagando lo pendiente, por ello es que estamos solicitando a la Federación a nivel nacional que se vayan aplicando estos recursos a las PYMES que cada vez está quebrando por falta de recursos», expresó.
El presidente de CANACINTRA Matamoros aseguró que son aproximadamente 4.5 millones de PYMES que están en una situación muy grave de regresar a la nueva normailidad, ya que no tienen dinero para hacerlo y están al borde de la quiebra.
García Treviño indicó que están solicitando que los créditos que otorge la federación, sea de hasta 250 mil pesos; que la tasa de interés sea mucho mas baja que las instituciones bancarias; que sean trámites fáciles y se transparente también los cobros de los servicios como es la enegía eléctrica.
El presidente de CANACINTRA Matamoros aclaró que como empresarios no quieren que les regalen nada, ni los condonen lo que tienen que pagar al Gobierno Federal, pero que si es importante que se apoye en estos momentos a las PYMES que al final de cuentas van a pagar los recursos que se otorguen, ya que no quieren que se pierdan más empleos.
