Por: Juan José Ramírez
Hasta el momento y debido a la pandemia que se ha registrado en el país, los productos de la canasta básica se han incrementado hasta en un 50 por ciento, pese que se tenía una medición para que no subiera tanto.
Lo anterior lo dio ha conocer, Lauro Peña García, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, UNCEN, quien aseguró que ésta situación afecta directamente a la clase vulnerable de Matamoros, debido a que lo compran más caro.
«Hemos tenido un incremento de hasta en un 50 por ciento, hay productos como el frijol que llegó a tener hasta un 70 por ciento de incremento y los más perjudicados obviamente son los consumidores», expresó.
Peña García indicó que esto ha provocado que los consumidores en un momento dado puedan comprar menos mercancía de la canasta básica, ya que es un problema ahora hacer la despensa porque todo se incrementó de precio.
El también comerciantes de abarrotes por muchos en la ciudad, aseguró que con esta primera fase, muchos negocios se pueda reactivar, mientras otros van a tener que cerrar sus puertas, porque no soportaron matener cerrado durante estos 2 meses.
Peña García auguró la economía se va ir recuperando poco a poco y no de golpe, como algunos pienan y con el costo de los productos más altos de cuando se inició la pandemia en el país.
