Por: Juan José Ramírez
En la zona centro de Matamoros, poco a poco se ha comenzado a llevar a cabo la reactivación económico, con medidas un poco más drásticas; pero además se debe de obtener un certificado por parte de la COEPRIS.
Lo anterior lo dio ha conocer Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros, quien aseguró que en estos momentos hay otros comerciantes que están haciendo la evaluación si tendrán la oportunidad de abrir o si cierran de forma difintiva.
«Fueron 2 meses de muchas incertidumbre, pero sobre todo para quienes tenemos estos comcercios de muchos gastos y ningún ingreso, por ello es que tuvimos que aguantar hasta ahora que hemos comenzado a trabajar», indicó.
Caballero Barajas aseguró que en este sentido que todos los negocios de la zona centro tuvieron muchas pérdidas, ya que los servicios no se detuvieron, muy al contrario hasta se incrementaron, aunado a que se tuvieron que pagar todos los impuesto y los sueldos.
El presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros indicó que hasta el momento no se tiene una evaluación sobre las ventas en esta primera semana, pero al menos ya se ha iniciado la actividad al 25 por ciento, lo que es muy importante.
Caballero Barajas expresó que una vez que han abierto, personal de la COEPRIS acude a los negocios a inspeccionar que tengan los permisos para esta nueva normailidad, pero además que cuente con todo el protocolo de sanidad.
