Pide FECANACO que sancionen a clientes que no cumplan el protocolo sanitario

Por: Juan José Ramírez


Los comerciantes organizados de Matamoros están integrando una iniciativa con la finalidad de sancionar a los ciudadanos que acuden a los negocios, pero que están renuentes a tomar las medidas de sanidad.


Abraham Rodróguez Padrón, director se la Federación Nacional de Cámaras de Comercio en Tamaulipas; aseguró que mientras los comerciantes se esmeran que todos sus negocios reunan las condiciones para poder operar, hay clientes que entrar a sus negocios, pero no quieren obedecer las reglas se sanidad y esos deberían de se sancionados.


«Actualmente solo las empresas y su personal son objeto de fiscalización sobre medidas sanitarias pero hay personas que son renuentes a cumplir estas disposiciones inclusive casos donde clientes se ponen violentos cuando se les prohíbe acceso a un negocio por no portar cubre bocas ante eso se hace necesario que en la nueva realidad sea equitativo el cumplimiento de las normas tanto en empresas, trabajadores y ciudadanos”, aseguró.


Y Explicó:


«La mayoría de las veces las personas al llegar a la entrada cumplen con sus proceso, es decir ponerse el gel antivaterial; llevar cubrebocas entre otros, pero resulta que ya dentro del negocio se quitan el cubrebocas y sancionan al comerciante y no al cliente», puntualizó.


Rodríguez Padrón expresó que en existen otros casos que los ciudadanos se han puesto hasta agresivos, pero resulta que no se les puede aplicar una sanción, por lo que es urgente que se tengan esta modificaciones.


El director de la FECANACO señaló que es urgente que se legisle, ya que es un hecho que vamos a estar viviendo una nueva normalidad en todo el país donde las reglas han cambiado de forma drástica.

Deja un comentario